Aspromec
¿Qué te aportamos desde ASPROMEC para hacer de tu empresa una fábrica 4.0?

Información

Formación

Visibilidad

Conectividad

Digitalización

Contacta con nosotros
La Asociación de Profesionales para la Competitividad del Mecanizado (ASPROMEC) tiene sus oficinas en:

C/Pintor Díaz de Olano nº 18 bajo CP: 01008 Vitoria-Gasteiz (Álava)

682 580 486

info@aspromec.org

Top

XX Encuentro del Mecanizado: La Industria 4.0

XX Encuentro del Mecanizado - Paterna (Valencia)

XX Encuentro del Mecanizado: La Industria 4.0

El pasado 4 y 5 de julio se celebró el XX Encuentro del Mecanizado en Paterna (Valencia), una convocatoria de empresas tractoras y pymes del mecanizado con un objetivo común: incrementar la competitividad de la red de subcontratación del mecanizado.

Los Encuentros del Mecanizado son reuniones periódicas en diferentes ciudades de España pensadas para que las empresas de mecanizado puedan intercambiar conocimientos y realizar nuevos contactos de la industria del mecanizado y contribuir así a su crecimiento.

En esta ocasión el presidente de Aspromec, Swen Hamann, realizó el acto de apertura y dio paso a las interesantes ponencias. Entre ellas pudimos conocer de primera mano las posibilidades reales de implantar técnicas de Industria 4.0 o detectar oportunidades de fabricación aditiva en el mundo del mecanizado.

Asimismo, Tanja Nause, Directora de Formación de la Cámara de Comercio Alemana para España, presentó a los asistentes las oportunidades de la formación profesional dual. El proyecto FP Dual ‘JoinVET’ tiene como objetivo conseguir profesionales mejor preparados para la industria metalmecánica del futuro.

Una vez terminadas las ponencias se visitó la fábrica del futuro con la demostración de mecanizado in situ con el centro de mecanizado Variaxis j de 5 ejes. Al finalizar el encuentro, se facilitó un espacio de networking entre ponentes y públicos para promover la cooperación, compartir conocimientos y detectar oportunidades de negocio.

Queremos dar las gracias a los colaboradores, patrocinadores y asistentes, que han hecho posible otro fructuoso encuentro y puesta en común de los conocimientos sobre la industria 4.0. Y, en el caso de estar interesado en el próximo encuentro del mecanizado, puedes contactarnos y te informaremos sin ningún tipo de compromiso.

Share