Aspromec
¿Qué te aportamos desde ASPROMEC para hacer de tu empresa una fábrica 4.0?

Información

Formación

Visibilidad

Conectividad

Digitalización

Contacta con nosotros
La Asociación de Profesionales para la Competitividad del Mecanizado (ASPROMEC) tiene sus oficinas en:

C/Pintor Díaz de Olano nº 18 bajo CP: 01008 Vitoria-Gasteiz (Álava)

655 58 58 01

info@aspromec.org

Top

Reconocimiento a la excelencia: Premios Aspromec 2022

Reconocimiento a la excelencia: Premios Aspromec 2022

Los Premios ASPROMEC ponen en valor aspectos como la incorporación del talento mediante el trabajo en formación, la inversión en digitalización, la inclusión de la mujer en el sector, el efecto tractor en el mismo… Una de las formas más efectivas de reconocer y dar visibilidad al enorme esfuerzo de las empresas, que se ganan por derecho propio la calificación de motor del tejido industrial del país, es mediante la concesión de los Premios Aspromec.

Para esta edición, la quinta de los Premios Aspromec, para formar el Jurado hemos contado con la colaboración de personas que indudablemente saben de qué va esto del mecanizado. Nadie mejor que ellos, por su actividad, para determinar quiénes son merecedores del reconocimiento como ganadores del citado premio. Su veredicto en las diferentes categorías ha sido el siguiente:

Premio Mecanizador – Nagamohr

El arte de arrancar la viruta hoy en día pasa por saber integrar las tecnologías punteras en un proceso de automatización que permite competir a primer nivel en los sectores más exigentes. El Premio Aspromec MECANIZADOR 2022 fue concedido este año a Nagamohr.

En la ceremonia de entrega celebrada el pasado 23 de noviembre recogió el premio Patrick Bosch, Managing Director de Nagamohr. El galardón fue entregado por Swen Hamann, vocal de Aspromec y CEO de Zoller.

 

Premio Empresa Tractora – Escribano Mechanical & Engineering

Dinamizar y activar un sector poniendo valor a los miembros en la cadena de suministros es propio de las empresas que marchan en vanguardia. En el mundo del mecanizado este tipo de empresas son denominadas empresas tractoras. El Premio Aspromec EMPRESA TRACTORA 2022 ha sido concedido este año a Escribano Mechanical & Engineering.

En la ceremonia de entrega celebrada el pasado 23 de noviembre recogió el premio Juan Humanes, Director de Producción de Escribano Mechanical & Engineering. El galardón fue entregado por Jesús Varea, vocal de Aspromec y Gerente de Tebis.

 

 

Premio Formación – Salesianos de Sarrià

Contar con un equipo de personas preparadas en una empresa es la suma, por una parte, del convencimiento para incorporarlas y por otra parte el bien hacer de entidades a lo largo de los años transmitiendo conocimiento y formando a mujeres y hombres que mantengan viva la actitud para mejorar continuamente. El Premio Aspromec FORMACIÓN 2022 ha sido concedido este año a Salesians Sarrià.

En la ceremonia de entrega celebrada el pasado 23 de noviembre recogió el premio Eloy González, Jefe Escuela-Empresa de Salesianos Sarrià. El galardón fue entregado por José A. Gómez-Vadillo y Angel Hernández, Vicepresidentes de Aspromec y CEO de Vadillo Asesores y Director de Interempresas, respectivamente.

 

 

Premio Digitalización – Mipesa

Algunos empezaron a oír hablar de esto en la pandemia, pero otros llevaban ya tiempo prestando mucha atención a un aspecto básico para cualquier empresa y para la sociedad del futuro en general. Nos estamos refiriendo a la digitalización. En el mundo del mecanizado no es necesario decir que la digitalización será el ADN de las empresas del futuro o no serán. El Premio Aspromec DIGITALIZACIÓN 2022 fue concedido este año a Mipesa.

En la ceremonia de entrega celebrada el pasado 23 de noviembre recogió el premio Alberto Llopis, Director de Marketing de Mipesa y CEO de Industria Web. El galardón fue entregado por José Ignacio Ortiz de Urbina, vocal de Aspromec y CEO de Intermaher.

 

Premio a la Mujer en la Industria – Chelo Domínguez

Aunque pueda haber aspectos que generen dudas sobre hacia donde camina nuestra sociedad hay un realidad incuestionable y es que las mujeres hemos tenido, tenemos y tendremos un papel principal en todo lo positivo que sucede en ella. Aunque aún tenemos que mantener la guardia alta en pos de la búsqueda de una igualdad que no debiera ser cuestionable, lo cierto es que cada vez más nos encontramos con mujeres que destacan en su profesión, sea la que sea. Esperemos que en poco tiempo entregar este premio no sea necesario porque hombres y mujeres sean considerados simplemente personas.

El Premio Aspromec A LA MUJER EN LA INDUSTRIA 2022 es para a Chelo Domínguez, Director de Planta en GKN Driveline Vigo. El galardón fue entregado en el marco del III Congreso del Mecanizado celebrado el pasado 23 de noviembre por David Sanz, Vocal de Aspromec y CEO de Walter Tools.

 

 

 

Premio Mención Especial Honorífico – Getafe Iniciativas (GISA)

Defender la industria, potenciar su desarrollo y por ende el de quienes trabajan en ella es suficiente razón para hacer una mención especial. Desde Aspromec se habla a menudo de la capacidad de colaboración como una de las cualidades destacadas de las empresas que quieren ser referente. Por marcar pautas en materia de apoyo industrial, por la capacidad y cualidad humana de sus componentes ASPROMEC quiere reconocer con la entrega del Premio ESPECIAL HONORÍFICO 2022 a Getafe Iniciativas (GISA).

En la ceremonia de entrega celebrada el pasado 23 de noviembre recogió el premio Elisabeth Melo, Concejala Delegada de Comercio, Desarrollo Económico e Igualdad del Ayuntamiento de Getafe. El galardón fue entregado por Oriol Caballé, Presidente de Aspromec y CEO de KROMI Spain.

 

Los Premios Aspromec 2022 no solo celebraron la excelencia en el mecanizado, sino que también destacaron la diversidad de contribuciones que enriquecen la industria.

Share