Aspromec
¿Qué te aportamos desde ASPROMEC para hacer de tu empresa una fábrica 4.0?

Información

Formación

Visibilidad

Conectividad

Digitalización

Contacta con nosotros
La Asociación de Profesionales para la Competitividad del Mecanizado (ASPROMEC) tiene sus oficinas en:

C/Pintor Díaz de Olano nº 18 bajo CP: 01008 Vitoria-Gasteiz (Álava)

682 580 486

info@aspromec.org

Top

Qué es aspromec

La asociación

ASPROMEC es la Asociación de Profesionales para la Competitividad del Mecanizado y nace el 29 de Marzo de 2010 con el objetivo de mejorar la competitividad del sector industrial del mecanizado en nuestro entorno y de facilitar la cooperación entre las empresas de mecanizado.

Asesoría gratuita

Realizada por especialistas en la pyme del metal que dotarán de una consultoría única a las empresas de mecanizado para reforzar las relaciones comerciales, optimizar su rendimiento o abrirse nuevos mercados, entre otros.

Objetivos

Crear un punto de referencia en España para que las empresas de mecanizado accedan a información, conocimientos y contactos de calidad para favorecer la competitividad del sector.

Dar a conocer a las pequeñas empresas de mecanizado nuevas oportunidades de negocio y nuevos mercados, así como las vías para acceder a ellos.

Establecer nuevos canales de comunicación entre las empresas de mecanizado de toda España para promover la cooperación y fortalecer la industria del mecanizado estatal.

Informar y asesorar sobre las vías de acceso a ayudas, subvenciones y financiación para la pyme del mecanizado.

Actividades

Creación de la Plataforma de Mecanizadores para la configuración de una gran red de profesionales que responda a las necesidades del sector, promoviendo el desarrollo de la competitividad y la cooperación entre las empresas de mecanizado.

Organización de los Encuentros del Mecanizado con el fin de divulgar conocimientos de calidad para las empresas de mecanizado y poner en contacto a todos los actores que intervienen en el proceso del mecanizado.

Realización del Proyecto AVIVA para el estudio de competitividad en el sector de la subcontratación por mecanizado en España.

¿Quién puede beneficiarse?

En ASPROMEC reunimos a las pequeñas y medianas empresas de mecanizado y todos los profesionales comprometidos con la competitividad de este sector industrial.

Las Pymes de mecanizado que forman parte de esta asociación utilizan la tecnología de fabricación de arranque de viruta en sus procesos productivos, tanto como actividad de subcontratación como de fabricación de productos o componentes.

Y tú, ¿ya formas parte?

Las empresas de Mecanizado como beneficiarias de las actividades de ASPROMEC tienen la posibilidad de:

Acceder a los Encuentros del Mecanizado de forma gratuita.

Acceder a las conclusiones de los estudios realizados por ASPROMEC relativos a la competitividad del sector.

Realizar consultas técnicas, sobre el sector, de mercado o en general sobre la competitividad de la propia empresa.