Aspromec
¿Qué te aportamos desde ASPROMEC para hacer de tu empresa una fábrica 4.0?

Información

Formación

Visibilidad

Conectividad

Digitalización

Contacta con nosotros
La Asociación de Profesionales para la Competitividad del Mecanizado (ASPROMEC) tiene sus oficinas en:

C/Pintor Díaz de Olano nº 18 bajo CP: 01008 Vitoria-Gasteiz (Álava)

682 580 486

info@aspromec.org

Top

Kromi Logistik AG

Aspromec / Industria 4.0  / Kromi Logistik AG

Kromi Logistik AG

Estimados lectores todo el mundo habla sobre la Industria 4.0, o la 4ª Revolución Industrial, como también la llamamos. Sin embargo, una característica especial de ésta es que, a diferencia de las tres primeras revoluciones, es la primera vez que se proclama una revolución de este tipo incluso antes de que se haya hecho realidad. Con todo, vale la pena seguir lidiando con los problemas para no perder de vista el objetivo bien intencionado que hay detrás.

De acuerdo a la Wikipedia, la Industria 4.0 es un término que emana desde la Unión de Investigación Científica e Industrial del gobierno federal alemán y un proyecto con el mismo nombre dentro de la estrategia de alta tecnología del gobierno alemán, constituida en 2011 para promover la informatización de la fabricación. Con la ayuda de sistemas inteligentes y digitalmente interconectados, la producción industrial estará vinculada a través de las modernas tecnologías de la información y la comunicación. El objetivo es una producción en gran medida autoorganizada:
personas, máquinas, instalaciones, logística y productos se comunican y colaboran directamente entre sí en el entorno de la Industria 4.0. A través del trabajo en red, la intención es facilitar la optimización no solo de un único escalón de la producción, sino también de la completa cadena de valor añadido. La red también abarcará todas las fases del ciclo de vida del producto -desde la idea de producto, pasando por el desarrollo, la producción, el uso y el mantenimiento, hasta el reciclaje final.

Hasta aquí todo bien. En KROMI hemos seguido un camino ligeramente diferente, pero no menos exitoso: hemos mejorado continuamente nuestros servicios de Consultoría, Logística, Control e Ingeniería con los últimos desarrollos en el campo del software y los hemos adaptado a las necesidades de nuestros clientes. Como resultado, por ejemplo, ofrecemos no solamente herramientas, sino también su digitalización al 100% con nuestra hoja de datos de herramientas KWM. Nuestras bases de datos pueden trabajar en red al 100% y se encuentran disponibles en la nube bajo demanda durante todo el día. Nuestra herramienta de análisis de datos – llamada KROMI eControl- le proporciona, a petición, cifras clave e indicadores de rendimiento de las herramientas de corte, que son actualizados cada 10 minutos. Y recientemente, esta información se puede obtener directamente desde una app en cualquier smartphone.

Con esto, esperamos poder demostrarle una vez más nuestra comprensión única y diferencial de la gestión de herramientas.

No hace falta decir que todo está completamente “Preparado para la Industria 4.0”. Hasta entonces, mis mejores deseos para su éxito.

Share