Aspromec
¿Qué te aportamos desde ASPROMEC para hacer de tu empresa una fábrica 4.0?

Información

Formación

Visibilidad

Conectividad

Digitalización

Contacta con nosotros
La Asociación de Profesionales para la Competitividad del Mecanizado (ASPROMEC) tiene sus oficinas en:

C/Pintor Díaz de Olano nº 18 bajo CP: 01008 Vitoria-Gasteiz (Álava)

682 580 486

info@aspromec.org

Top

¿Estás a la última en procesos de mecanizado?

El proceso de mecanizado CNC

¿Estás a la última en procesos de mecanizado?

¿Conoces los últimos tipos de procesos de mecanizado? ¿Sabes que la CNC es la tecnología de mecanizado más avanzada? ¿Hasta dónde llegan tus conocimientos sobre las últimas novedades en procesos de mecanizado ante la cuarta revolución industrial?

Los procesos de mecanizado han ido mejorando, evolucionando y aportando nuevas aplicaciones con el avance de los tiempos y de las diferentes tecnologías. Se ha innovado tanto en las operaciones como los elementos del proceso, como en las diferentes automatizaciones del mismo: robótica, láser, las nuevas tecnologías de la información, impresión en 3D… Hasta llegar a la implantación de la transformación digital en los procesos de mecanizado, entre las que destaca el control numérico por computadora, también conocido como CNC.

El proceso de mecanizado CNC, en detalle

El control numérico por computadora (CNC) es un mecanizado moderno digital de alta precisión que permite transformar miles de piezas y prototipos entregándolos de forma rápida y reduciendo enormemente el desperdicio del producto.

Se trata de un método de producción mecanizada que utiliza programas informáticos que controlan de forma exacta y precisa fresados de alta velocidad y herramientas de torneado. De esta manera, el sistema permite controlar de forma informatizada la posición de la herramienta de una máquina, mediante el control de las coordenadas de posición del producto, como también controlar al detalle la velocidad de la herramienta y otros parámetros.

Una revolución en la producción de mecánica de precisión que en su día permitió abaratar el coste de producción.

Una tecnología para satisfacer a numerosos sectores de alta precisión

La actual tecnología control numérico de ordenador (CNC) nace para dar respuesta a las necesidades crecientes de sectores de semiconductores, aeroespacial, de fibra óptica y clínicos y médicos que requieren de una alta exactitud y precisión, con soluciones a nivel micrométrico, en un entorno limpio, ordenado e higienizado, más propio de la industria farmacéutica o de la salud.

¿Quieres más información? Te asesoramos sobre cualquiera de los aspectos del proceso de mecanizado sin compromiso. Consúltanos y te informaremos con todo detalle sobre empresas de mecanizado.

Share