Aspromec

What do we at ASPROMEC offer you to make your company a Factory 4.0?

Information

Training

Visibility

Connectivity

Digitization

Contact whit us


The Association of Professionals for the Competitiveness of Machining (ASPROMEC) has its offices in:

C/Pintor Díaz de Olano nº 18 bajo CP: 01008 Vitoria-Gasteiz (Álava)


655 58 58 01

info@aspromec.org

(+34) 655 58 58 01

Top

Los desafíos de la industria metalmecánica se resuelven en la Zoller GrindTec Solutions

Los desafíos de la industria metalmecánica se resuelven en la Zoller GrindTec Solutions

Zoller está de celebración. Este mes de noviembre arrancan los actos de conmemoración de su 75º aniversario y una de las primeras iniciativas es la Zoller GrindTec Solutions que tendrá lugar en España el próximo jueves 26 de noviembre (15 horas). Un espacio virtual de intercambio de experiencias, para poner luz a los desafíos digitales en la industria metalmecánica. Pero, sobre todo, la compañía aprovechará la ocasión para presentar en exclusiva los renovados dispositivos Genius y mμFocus que incorporan innovaciones tecnológicas de última generación.

La compañía, patrocinadora de Aspromec, había previsto, dentro del marco de la GrindTec, anulada por la Covid-19, estrenar el año Zoller en su 75º aniversario de su fundación en Alemania. Pese a este contratiempo, la organización ha aprovechado el reclamo de esta importante feria sectorial a nivel internacional, para organizar la Zoller GrindTec Solutions en un formato virtual.

Zoller ofrecerá, este mismo martes 24, el primer acto desde la fábrica germana, para luego iniciar un tour online por los distintos países donde la empresa tiene representación. A España llegará el próximo jueves 26 de noviembre (15 horas), mientras que en Portugal tendrá lugar el 3 de diciembre a las 13 horas (hora local).

La Zoller GrindTec Solutions se ha concebido para dar respuesta a los nuevos desafíos que debe afrontar la industria metalmecánica, en especial en su proceso de transformación digital. El objetivo de Zoller es aportar una visión estratégica y, sobre todo, exponer los importantes ventajas en la mejora de los ciclos de producción. De hecho, el desarrollo de los sistemas automatizados de medición, ajuste y gestión de herramientas están siendo imprescindibles en cualquier taller, ya que garantizan un significativo ahorro de tiempo y una larga vida útil de las propias herramientas, que se suman a los beneficios que se obtienen durante el proceso de fabricación y las altas prestaciones del producto final. Una tendencia que permitirá a las empresas ser competitivas en un mercado global y superar con éxito el actual contexto económico.

Presentación de las renovadas Genius y mμFocus

La Zoller GrindTec Solutions tendrá una duración de 3 horas y además de aportar su expertise sobre las necesidades de la industria, también se aportarán casos prácticos en los siguientes bloques de exposición:
Obtención del máximo beneficio con el óptimo uso de las muelas abrasivas, mediante la medición precisa, gestión digital y perfecto intercambio de datos.

  • Cómo los Digital Twins aumentan la eficiencia en el proceso de fabricación de herramientas.
  • Medición orientada a la producción con smileCheck, smartCheck y pomBasic.
  • Alcanzar la perfección de uso mediante la tecnología de medición de alta gama y sin contacto con el flujo del proceso digitalizado.
  • Aumentar la productividad, a partir de la transferencia de datos y las interfaces de Zoller.
  • Cómo beneficiarse de las ventajas de las nuevas tecnologías de medición de herramientas para una producción más eficiente y de calidad.
  • Cómo automatizar un proceso de pulido con el hardware, software y know-how de Zoller.
  • Examinar los detalles, a partir de la medición del redondeo, rugosidad, desgaste y astillado con los sistemas pomSkpGo y edgeControl.

Durante la sesión, Zoller presentará en exclusiva las últimas novedades de la compañía que han sido sometidas a una exhaustiva renovación. Se trata de Genius, la máquina de medición que incorpora la última tecnología para adaptarse a herramientas especiales de roscado, micro-geometrías, detección y medición de defectos y de desgaste a lo largo del borde de corte, entre otras características de precisión que le posicionan como uno de los sistemas más avanzados en el mercado.

Pero también verá la luz la última innovación mundial de Zoller: mμFocus con tecnología de medición 3D para analizar con precisión y preparar las herramientas desde un solo dispositivo.

Para asistir a este evento hay que registrarse de forma gratuita desde este enlace.