Aspromec

¿Qué te aportamos desde ASPROMEC para hacer de tu empresa una fábrica 4.0?

Information

Training

Visibility

Connectivity

Digitization

Contact whit us


La Asociación de Profesionales para la Competitividad del Mecanizado (ASPROMEC) has its offices in:

C/Pintor Díaz de Olano nº 18 bajo CP: 01008 Vitoria-Gasteiz (Álava)


655 58 58 01

info@aspromec.org

(+34) 655 58 58 01

Top

La experiencia aeroespacial de una empresa del mecanizado

La experiencia aeroespacial de una empresa del mecanizado

Röhm, la multinacional alemana especializada en la fabricación de útiles de sujeción para el sector del mecanizado en máquina-herramientas, ha tenido su primera incursión en la industria aeroespacial. Concretamente, la compañía germana ha actuado de proveedor de tecnología de sujeción para la fabricación de partes del cohete Falcon9 que se lanzó recientemente dentro del proyecto impulsado por la compañía SpaceX.

Ha sido una de las noticias del año, ya que en Cabo Cañaveral (Florida) se completó con éxito el primer vuelo espacial privado tripulado de la historia. Pese a que la misión tuvo lugar a el pasado 30 de mayo, hasta ahora no se ha dado a conocer la directa colaboración de Rhöm con esta misión Demo-2 impulsada por el multimillonario propietario de SpaceX y Tesla, Elon Musk.

Rhöm suministró la tecnología avanzada de sujeción para la fabricación de algunas de las piezas que han permitido construir la nave Falcon9 que se utilizó para impulsar la cápsula Crew Dragon en su camino hacia la estación espacial internacional. Los veteranos astronautas de la NASA Bob Behnken y Doug Hurley completaron con éxito la misión espacial que tiene como objetivo desarrollar cohetes que puedan transportar a personas hacia la EEI.

Soluciones de vanguardia para el mecanizado

¿Por qué el Falcon 9 ha hecho historia? Se trata de la primera nave espacial que ha sido impulsada con capital privado. Pese a que su lanzamiento se demoró debido a condiciones meteorológicas, la verdad es que la misión ha sido todo un éxito y marcará un antes y un después en los vuelos espaciales.

El Falcon9 se empleó para impulsar la cápsula Crew Dragon que es la que debía acoplarse a la Estación Espacial Internacional. Era la primera vez en 9 años que el hombre volvía a ponerse en órbita y el objetivo del proyecto es completar vuelos privados y comerciales al espacio con unos costes más reducidos y una mayor fiabilidad.

Por este motivo, SpaceX apostó por Röhm, empresa que desarrolla los últimos avances tecnológicos para aportar soluciones a la industria del mecanizado. Éste es el caso de los mandriles expansibles que entregan una gran fuerza y precisión en el mecanizado de piezas para distintas aplicaciones industriales, como la aeronáutica, aunque en especial la industria metalmecánica.