Aspromec

What do we at ASPROMEC offer you to make your company a Factory 4.0?

Information

Training

Visibility

Connectivity

Digitization

Contact whit us


The Association of Professionals for the Competitiveness of Machining (ASPROMEC) has its offices in:

C/Pintor Díaz de Olano nº 18 bajo CP: 01008 Vitoria-Gasteiz (Álava)


655 58 58 01

info@aspromec.org

(+34) 655 58 58 01

Top

La certificación TISAX, una apuesta de valor para las empresas del mecanizado

certificación TISAX

La certificación TISAX, una apuesta de valor para las empresas del mecanizado

Uno de los mayores activos de las empresas del mecanizado son los datos y la información que poseen. ¿Cuentas con la certificación TISAX en tu organización? Un documento necesario para proteger y gestionar de forma correcta la cantidad de datos que se manejan en cualquier empresa del mecanizado.

La certificación TISAX se puede incorporar en todas las empresas del mecanizado

Esta acreditación TISAX (Trusted Information Security Assessment Exchange) es un estándar de seguridad impulsado por la VDA, que recoge los requisitos fundamentales de la norma ISO 27001, relativas a la seguridad de la información y los adapta a la industria automotriz.

Es un certificado que se aplica a todas las actividades industriales y es la certificación más reconocida para procesar con seguridad la información de tipo confidencial que manejan las empresas del mecanizado. Es otorgada por los grandes fabricantes de automóviles. Son los proveedores de servicios para la industria automotriz los que han de garantizar a los clientes la confidencialidad de sus datos, para ello, los proveedores han de participar en esta certificación TISAX.

Se trata de un tipo de certificación que se está requiriendo de forma más frecuente a entidades que forman parte del suministro o fabricación de componentes para los clientes del sector de la automoción, como por ejemplo el mecanizado, y que requieren un “intercambio confiable de evaluación de seguridad”.

Los requisitos del certificado TISAX protegen tanto a los sistemas informáticos como a cualquier otra información que tenga valor para la organización, ya sean las instalaciones, los controles de seguridad, los archivos, la protección de datos, la conexión a terceros…

¿Qué requisitos y características recoge la certificación TISAX del sector mecanizado?

Se trata de una acreditación que se renueva cada tres años y verifica que se están cumpliendo en las empresas del mecanizado, los criterios de seguridad exigidos por la industria automotriz. Los requisitos VDA evalúan que la certificación TISAX cumpla satisfactoriamente los siguientes controles:

  • Seguimientos de control sobre la Seguridad de la información
  • Inspecciones sobre la relación con terceras partes
  • Análisis y control para la protección de prototipos
  • Estudio RGPD Protección de datos de carácter personal

¿Tu empresa del mecanizado requiere la certificación TISAX? Desde Aspromec te ayudamos a tramitarla. Grupo Vadillo Asesores, socio-patrocinador de Aspromec, asesora a las empresas asociadas acerca de su Servicio de Consultoría para obtener la certificación TISAX. Contacta con nosotros para más información, escribiendo a info@aspromec.org o con Grupo Vadillo Asesores a achaparro@grupovadillo.com.