Aspromec

¿Qué te aportamos desde ASPROMEC para hacer de tu empresa una fábrica 4.0?

Information

Training

Visibility

Connectivity

Digitization

Contact whit us


La Asociación de Profesionales para la Competitividad del Mecanizado (ASPROMEC) has its offices in:

C/Pintor Díaz de Olano nº 18 bajo CP: 01008 Vitoria-Gasteiz (Álava)


655 58 58 01

info@aspromec.org

(+34) 655 58 58 01

Top

Castrol presenta la solución para ahorrar hasta un 60% en los costes de eliminación de residuos

Castrol presenta la solución para ahorrar hasta un 60% en los costes de eliminación de residuos

La limpieza industrial es esencial en todos los procesos de mecanizado, desde la automoción hasta la fabricación aeroespacial. Sin embargo, aunque es fundamental, ocasiona muchos problemas. Los refrigerantes se mezclan inevitablemente con los fluidos de limpieza, lo que reduce la vida útil del baño y genera residuos. Eliminar los componentes de los fluidos refrigerantes de los fluidos de limpieza industrial tradicionales resulta difícil, con lo que la vida útil del baño se reduce, por no mencionar los elevados costes de mantenimiento y eliminación.

La nueva gama de limpiadores reciclables Techniclean XBC de Castrol resuelve este problema gracias a la capacidad de poder reciclarse y reutilizarse en los sistemas de corte de metales sin comprometer la calidad del mecanizado.

Castrol reinventa la limpieza en los procesos de mecanizado

La familia de limpiadores a base de disolventes y al agua Techniclean de Castrol permite una limpieza de precisión de piezas mecanizadas en una amplia variedad de sistemas de limpieza.

Mientras que otros limpiadores industriales deben desecharse, los limpiadores de Castrol como Techniclean XBC se pueden volver a introducir en el sistema de refrigeración sin causar problemas de rendimiento. Esto reduce el volumen de residuos, ya que Techniclean se reutiliza constantemente. También permite reducir el consumo de agua y los costes operativos, gracias a la reducción en el procesamiento de residuos y el uso de agua limpia.

Cuando el estado de los componentes después de la limpieza es crucial y, además, es necesario reducir el consumo de agua, los costes de mecanizado y los costes de la propia limpieza, Techniclean es la clave para conseguirlo.

Averigua cómo ahorrar costes con los lubricantes de alto rendimiento de Castrol en el vídeo del siguiente enlace: