Aspromec

¿Qué te aportamos desde ASPROMEC para hacer de tu empresa una fábrica 4.0?

Information

Training

Visibility

Connectivity

Digitization

Contact whit us


La Asociación de Profesionales para la Competitividad del Mecanizado (ASPROMEC) has its offices in:

C/Pintor Díaz de Olano nº 18 bajo CP: 01008 Vitoria-Gasteiz (Álava)


682 580 486

info@aspromec.org

Top

Aspromec participará en la primera edición de Máquina-Herramienta

Fira Barcelona

Aspromec participará en la primera edición de Máquina-Herramienta

Fira de Barcelona organizará del 29 al 31 de octubre una nueva edición del certamen Industry From Needs to Solutions, antigua In(3D)ustry. Este año, además de la fabricación aditiva, contará con la presencia de otras industrias relacionadas como la conectividad y los datos, la transformación del plástico, la fabricación de moldes y matrices, automatización y robótica, nuevos materiales y diseño y servicios. Para esta edición además, incluirá la máquina-herramienta como nueva área añadida a su oferta industrial.

Con esta última incorporación el salón anexiona a su lista de expositores, a fabricantes de máquinas, herramientas, componentes y accesorios; así como servicios de automatización de sistemas de producción, metrología, y control de calidad. El sector de la Máquina-Herramienta tendrá presencia en el certamen bianualmente, en los años impares, a partir de este mismo año 2019.

Industry máquina-herramienta

La suma de la Máquina-Herramienta a Industry, coincide causalmente con el aumento hasta los 1.700 M€ (un 2,4% más que en 2017) en la facturación del sector durante el año 2018*. Un crecimiento que según especifica el director del salón Miquel Serrano, “nos obligaba a abrir el foco del salón y darle un carácter más industrial”. Esta circunstancia ha desencadenado en el traslado del certamen del recinto de Montjuïc al recinto de Gran Vía para esta edición, “mejorando de este modo la experiencia de los expositores y visitantes” tal y como aclara Miquel Serrano.

Hasta la fecha, empresas líderes del sector máquina-herramienta como Delteco, Intermaher, Egasca, Redima, Josep Muntal, Cecamasa, Dimasol, Maquinaria Curvaser o Mecos Ibérica han confirmado ya su presencia para esta cuarta edición. También lo han hecho proveedores de equipos auxiliares como Ringspann Ibérica; de herramientas, como Gaspa Grane; y empresas internacionales, como Zoller, Open Mind Technologies, Kromi Logistik, BP Oil España (Castrol) y Tebis. Aspromec acompañará a todas estas compañías como Asociación de Profesionales para la Competitividad del Mecanizado.

El evento contará con una amplia zona expositiva, un área de conocimiento y formación, así como un espacio networking donde promover los contactos entre empresas.

 


*Asociación Española de Fabricantes de Máquinas-Herramienta, Accesorios, Componentes y Herramientas

Share