Aspromec

¿Qué te aportamos desde ASPROMEC para hacer de tu empresa una fábrica 4.0?

Informationen

Schulung

Sichtbarkeit

Konnektivität

Digitalisierung

Kontaktieren Sie uns


La Asociación de Profesionales para la Competitividad del Mecanizado (ASPROMEC) hat seine Büros in::

C/Pintor Díaz de Olano nº 18 bajo CP: 01008 Vitoria-Gasteiz (Álava)


655 58 58 01

info@aspromec.org

Top

La fabricación aditiva de metales compuestos puede alcanzar los 4.500 millones de dólares en 2024

La fabricación aditiva de metales compuestos puede alcanzar los 4.500 millones de dólares en 2024

Se espera que las tecnologías de fabricación aditiva de metales compuestos, que han ganado un interés significativo y dólares de inversión en los últimos tres años y que están siendo desarrollada por empresas como HP, Desktop Metal, Markforged, GE Additive, ExOne y muchas más, alcancen ahora una tasa de crecimiento cercana al doble de la tasa de crecimiento en comparación con el mercado general de fabricación aditiva metálica en los próximos diez años, de acuerdo con lo último del análisis de SmarTech.

SmarTech ha completado recientemente su última previsión industrial a largo plazo específica para este conjunto emergente de tecnologías de fabricación aditiva de metales compuestos, disponible ahora en forma de una amplia base de datos y un informe complementario que cubre las oportunidades de mercado en la actividad de producción de hardware, materiales y piezas impresas de metales compuestos. Mientras que se espera que el mercado general de hardware para fabricación aditiva metálica continúe creciendo anualmente a una tasa de casi el 20% hasta 2029, se prevé que las tecnologías de deposición y de inyección de metales compuestos crezcan a tasas de entre el 30 y el 35% durante el mismo período.

Algunas conclusiones del informe

  • Se espera que las tecnologías de impresión de metales aleados avancen a la corriente principal de la fabricación aditiva metálica para el año 2023. Se espera que la tecnología de inyección de ligante metálico esté inicialmente estrechamente vinculada a la industria del moldeo por inyección de metales (MIM) y que la adopten empresas ya familiarizadas con el procesamiento MIM. La tecnología de deposición de metales ligados puede desarrollarse de forma similar a la tecnología de impresión en 3D de modelado de deposición por fusión de polímeros en la que se basa intrínsecamente, proporcionando una capacidad fabricación aditiva de metales altamente accesible con diferentes niveles de rendimiento y propiedades de las piezas.
  • Se espera que los aceros sean la materia prima preferida, posteriormente aumentada con aleaciones de níquel, titanio y potencialmente aluminio. Los aceros son actualmente el material más popular en esta primera etapa, en parte debido al alto nivel de experiencia en sinterización que poseen las comunidades de fabricantes de estas piezas y su rentabilidad general. Las soluciones de fabricación aditiva de aluminio tienen una gran demanda en todos los segmentos de tecnología, y los actores de las tecnologías de metal compuesto pueden ganar una oportunidad significativa si se pueden llevar al mercado soluciones fiables de impresión y sinterización de aluminio para competir con la fusión de lecho de polvo metálico.
  • Con una inversión seria y un interés mucho mayor en la comunidad aditiva en torno a la impresión de metales compuestos, la industria de los hornos industriales también se beneficia, ya que un nuevo proceso basado en la sinterización se convierte en un punto central en la adopción de tecnología de fabricación avanzada. Sin embargo, es probable que haya diferencias y dinámicas significativas en la necesidad y el uso de la tecnología de los hornos para apoyar dos tecnologías de impresión de metal encuadernado muy distintas. Las implicaciones para el equipo auxiliar necesario para soportar ambos procesos son, como era de esperar, muy diferentes.