Aspromec

¿Qué te aportamos desde ASPROMEC para hacer de tu empresa una fábrica 4.0?

Informationen

Schulung

Sichtbarkeit

Konnektivität

Digitalisierung

Kontaktieren Sie uns


La Asociación de Profesionales para la Competitividad del Mecanizado (ASPROMEC) hat seine Büros in::

C/Pintor Díaz de Olano nº 18 bajo CP: 01008 Vitoria-Gasteiz (Álava)


655 58 58 01

info@aspromec.org

(+34) 655 58 58 01

Top

Aumenta el rendimiento en los procesos de mecanizado manuales o automáticos con los mandriles expansibles de RÖHM

Aumenta el rendimiento en los procesos de mecanizado manuales o automáticos con los mandriles expansibles de RÖHM

Las exigencias actuales en los procesos de fabricación en el sector industrial requieren dispositivos de sujeción modernos, innovadores y altamente cualificados para mejorar sus prestaciones como los mandriles expansibles. Los retos a los que se enfrenta a diario fabricantes como RÖHM es incorporar los últimos avances tecnológicos, para que estos dispositivos sean altamente fiables, reduciendo drásticamente los errores de fabricación, y con unas tolerancias constantes de amarre sobre las piezas.

Éste es el caso de los mandriles expansibles que RÖHM desarrolla desde sus inicios en la planta de Sant Georgen en Alemania, posicionándose como uno de los referentes a nivel mundial. Los mandriles expansibles de pinza cobran gran importancia en el campo del mecanizado en las operaciones de acabado, torneado, rectificado y tallado, gracias a su excelente rendimiento. Se utilizan para hacer amarres por el interior de la pieza, siempre que ésta lo permita, facilitando la labor para mecanizarla, ya que entregan una gran fuerza y máxima precisión.

Los mandriles expansibles de RÖHM se usan frecuentemente para operaciones en piezas en un amplio rango de sectores, ya que pueden ser de accionamiento manual o automático. Su diseño le convierte en una herramienta ideal para mecanizar piezas cuya pared sea particularmente delgada. Además, es capaz de soportar altas potencias, tanto interiores como exteriores, para dar respuesta a las exigencias del mercado actual.

Soluciones especiales

RÖHM también aporta soluciones en mandriles expansibles con características especiales, como son los mandriles de insertos. Este tipo de mandriles automáticos se utilizan para el mecanizado de piezas en bruto y de mayores longitudes. Estos dispositivos constan de una o varias filas de insertos colocados radialmente para realizar trabajos de centrado y/o arrastre de la pieza, amarrando siempre por el interior y consiguiendo una gran exactitud en las operaciones de alta repetitividad.

Gracias a su know-how y dilatada experiencia, los productos de RÖHM, patrocinador de Aspromec, están disponibles en las principales fábricas del mundo. Parámetros como diseño de vanguardia, máxima flexibilidad y altas prestaciones, así como una larga vida útil de sus compuestos, para optimizar los recursos en el proceso de producción, son variables que definen a una compañía que se adapta a las necesidades de la industria metalmecánica actual.

RÖHM aporta soluciones para la progresiva automatización en el sector del mecanizado y aumentar el rendimiento productivo, gracias a sus altos estándares en término de calidad y eficiencia. Los expertos advierten que en el nuevo escenario económico que se abre tras la emergencia sanitaria global, conceptos como digitalización, automatización y desarrollo tecnológico garantizarán la rápida recuperación de la industria.

Descubre cómo obtener el máximo rendimiento con la amplia gama de mandriles expansibles y sus distintas aplicaciones, ya que se adaptan a las necesidades particulares del sector. Puedes contactar con RÖHM Ibérica desde sus canales de comunicación, así como por correo electrónico rohmiberica@roehm.biz o por teléfono en 913135790.