Aspromec
¿Qué te aportamos desde ASPROMEC para hacer de tu empresa una fábrica 4.0?

Información

Formación

Visibilidad

Conectividad

Digitalización

Contacta con nosotros
La Asociación de Profesionales para la Competitividad del Mecanizado (ASPROMEC) tiene sus oficinas en:

C/Pintor Díaz de Olano nº 18 bajo CP: 01008 Vitoria-Gasteiz (Álava)

682 580 486

info@aspromec.org

Top

Aspromec reconoce la labor del sector del Mecanizado

Aspromec reconoce la labor del sector del Mecanizado

El pasado 6 de febrero tuvo lugar la gala de entrega de los I Premios Aspromec en los Teatros Luchana de Madrid, a la que asistieron más de 50 profesionales de la industria e instituciones de formación. Esta gala del mecanizado, además de premiar la labor del sector, supuso un nuevo gran punto de encuentro entre todos los actores de este mercado.

foto

Aspromec, Asociación de Profesionales para la Competitividad del Mecanizado, en su papel de impulsor de dinamizador de la industria del mecanizado a través de diferentes encuentros y el intercambio de ideas, da un paso adelante para reconocer el trabajo de las empresas del sector a través de los recién creados Premios Aspromec, entregados el pasado 6 de febrero en Madrid.

Inauguró la jornada Swen Hamann, presidente de Aspromec, quien durante su intervención volvió la vista atrás para comentar que “en los últimos cuatro años hemos visto un crecimiento sustancial en todas las áreas de la cadena de suministro del sector del mecanizado”. En concreto, detalló que en 2018 el consumo de máquinas-herramienta se incrementó un 2% respecto al año anterior, la producción de máquinas de arranque aumentó un 6%, y el mecanizado y otros servicios crecieron hasta un 13%. “Si lo comparamos con los datos macroeconómicos preliminares, que dicen que España ha crecido un 2,5%, vemos que estamos en la parte alta del crecimiento”.

fotoSwen Hamann, presidente de Aspromec, en su discurso de bienvenida.

En relación a los Premios Aspromec, Swen Hamann recordó como los griegos, hace miles de años, ya mantenían que la humanidad básicamente tiene dos aspiraciones: “El deseo de acumular bienes y el deseo de reconocimiento, y hoy nos gustaría dar ese reconocimiento a los tres actores fundamentales en nuestro sector: las pymes, las empresas tractoras de la industria y las instituciones de formación que preparan el talento futuro”.

El presidente de Aspromec también tuvo unas palabras de bienvenida y agradecimiento a los asistentes, de forma especial a los socios que con su aportación hacen posible todas las actividades que se llevan a cabo en la asociación. “En concreto, gracias a la empresa Aleación del Grupo Vadillo Acesores; Castrol; Interempresas; Intermaher (distribuidor de Mazak); Kromi; Tebis; Zeiss y Zoller, así como a todo el equipo de la Secretaría Técnica”, señaló.

fotoEl actor Iban Naval fue el maestro de ceremonias de la gala.

Nueve ganadores

La gala fue conducida por el actor Iban Naval, encargado de dar a conocer el nombre de finalistas y ganadores elegidos por la asociación que, en esta primera edición, quiso reconocer la labor de empresas e instituciones en las categorías de:

Digitalización, dirigido al mecanizador que ha apostado por la tecnología avanzada en esta materia:

fotoJoaquín Minguez Martí, CEO de Mecanizados, recogió la estatuilla de ganador en la categoría ‘Digitalización’ de manos de Swen Hamann, presidente de ASPROMEC, y Director General de Zoller.

Internacionalización, para el mecanizador que ha realizado mayor esfuerzo para potenciar su presencia en el mercado internacional:

fotoJavier Escribano Ruiz, presidente de Escribano Mechanical and Engineering, sostiene el galardón obtenido en la categoría ‘Internacionalización’. Hizo entrega Francisco Moreno, vicepresidente de Aspromec y director en Tebis Sur de Europa .

Formación, para la empresa mecanizadora más sensibilizada con la formación del personal:

fotoLudwig Wagner, CEO de Cortec Mecanizados, posa con la estatuilla de ganador en la categoría ‘Formación’. Hizo entrega Maria del Mar Carrillo, miembro de Aspromec y coordinadora de Marketing y Comunicación de Carl ZEISS.

Empresa Tractora, dirigido a aquella compañía que mejor interactúa con sus proveedores.

  • Finalistas: Alestis-Aerospace, Industrias Maxi, Ulma Packaging
  • Ganador: Gestamp
fotoFrancisco Álvarez Herrera, Corporate Learning and Development Director de Gestamp, luce el galardón a la mejor ‘Empresa Tractora’. Hizo entrega del mismo Antonio Morales, vocal de Aspromec y Business Development Manager de Castrol.

Marca España, para la empresa tractora que mejor ha sabido proyectar los valores de la industria española en el mercado internacional:

  • Finalistas: ITP, John Deere
  • Ganador: Aciturri
fotoAciturri fue la empresa ganadora en la categoría ‘Marca España’. Recogió el premio en su nombre Elena Gibert, de la Secretaría Técnica de Aspromec.

Industria 4.0, dirigido a la empresa tractora que más ha potenciado la implantación de tecnologías, 4.0, tanto internamente como entre sus proveedores:

  • Finalistas: GKN Driveline, Gestamp
  • Ganador: Cesa Getafe
fotoJesús García Centeno, director de Operaciones de CESA Getafe, posa con el galardón de ganador en la categoría ‘Industria 4.0’. Lo recogió de manos de José Ignacio Ortiz de Urbina, vocal de Aspromec y director general de Intermaher.

Excelencia Formativa, para el centro de formación más valorado entre las empresas mecanizadoras:

fotoIxaka Egurbide, director gerente y Zigor Esnaola, director de Relaciones Institucionales del IMH, recogieron el premio en el apartado ‘Excelencia Formativa’. Entregó el galardón Oriol Caballé, vocal de Aspromec y director gerente de Kromi.

Formación Dual, para el centro tecnológico que ha sabido integrarse mejor en el ámbito industrial:

fotoÁngel Rodríguez Rodríguez, jefe de estudios responsable de ciclos de Formación Profesional del IES Politécnico de Vigo, encargado de recoger el galardón en la categoría ‘Formación Dual’. Hizo entrega José Antonio Gómez Vadillo, secretario de Aspromec y consejero delegado de Grupo Vadillo Asesores.

Mejor Equipamiento, para el centro que mejor ha sabido dotarse tecnológicamente:

fotoEl coordinador de Proyectos del Centro de Fabricación Avanzada Aeronáutica, CFAA, Asier Fernández, con la estatuilla de ganador en la categoría ‘Mejor Equipamiento’. Hizo entrega del galardón Ángel Hernández, vocal de Aspromec y director de Interempresas Media.

Tras la foto de grupo de los ganadores de los primeros Premios Aspromec, Swen Hamman, antes de dar paso al cóctel que sirvió para compartir experiencias y relajar ánimos tras la ceremonia, cerró el acto dando la enhorabuena a ganadores y finalistas, y emplazó a todos los asistentes a la segunda edición de la convocatoria.

fotoFoto de grupo de los ganadores de los I Premios Aspromec.