Aspromec
¿Qué te aportamos desde ASPROMEC para hacer de tu empresa una fábrica 4.0?

Información

Formación

Visibilidad

Conectividad

Digitalización

Contacta con nosotros
La Asociación de Profesionales para la Competitividad del Mecanizado (ASPROMEC) tiene sus oficinas en:

C/Pintor Díaz de Olano nº 18 bajo CP: 01008 Vitoria-Gasteiz (Álava)

655 58 58 01

info@aspromec.org


Aspromec

What do we at ASPROMEC offer you to make your company a Factory 4.0?

Information

Training

Visibility

Connectivity

Digitization

Contact whit us


The Association of Professionals for the Competitiveness of Machining (ASPROMEC) has its offices in:

C/Pintor Díaz de Olano nº 18 bajo CP: 01008 Vitoria-Gasteiz (Álava)


655 58 58 01

info@aspromec.org


Aspromec

Was bieten wir von ASPROMEC, um Ihr Unternehmen zu einer Fabrik 4.0 zu machen?

Informationen

Schulung

Sichtbarkeit

Konnektivität

Digitalisierung

Kontaktieren Sie uns


Die Association of Professionals for the Competitiveness of Machining (ASPROMEC) hat ihre Mitglieder in:

C/Pintor Díaz de Olano nº 18 bajo CP: 01008 Vitoria-Gasteiz (Álava)


655 58 58 01

info@aspromec.org

Top

Aspromec conmemora su 10º aniversario

Aspromec conmemora su 10º aniversario

La Asociación de Profesionales para la Competitividad del Mecanizado (Aspromec) está de celebración. La casualidad ha querido que la conmemoración del 10º aniversario de la entidad coincida con una crisis económica, aunque en esta ocasión provocada por una emergencia sanitaria. Una organización que contribuye al posicionamiento de la industria del mecanizado en España y a potenciar su competitividad, transformación digital e internacionalización para garantizar su recuperación.

Aspromec se constituyó en plena crisis económica en 2010, para convertirse en referente para las empresas de mecanizado españolas y aportar las herramientas que garantizaran su supervivencia, pese a las dificultades por las que atravesaba el país. Y la casualidad ha querido que la organización conmemore su 10º aniversario con otro período de recesión, en esta ocasión debido a un virus que ha paralizado la actividad social.

La industria metalmecánica está habituada a sortear períodos de incertidumbre. De hecho, la pandemia ha llegado cuando se sucedía una paulatina desescalada desde 2019 y la Covid-19 no ha ayudado a su recuperación, todo lo contrario. No obstante, desde Aspromec llevan alertando desde hace unos años en impulsar la digitalización de las empresas, para incrementar su competitividad en un mercado cada vez más global.

Éste es uno de los leitmotiv de Aspromec, pero, sobre todo, se posiciona como medio que fomenta la cooperación y el networking entre las empresas de mecanizado. Por este motivo, se impulsó la Plataforma Mecanizadores que cuenta con más de 600 socios en las distintas disciplinas de mecanizado que, a su vez, contribuye a mejorar el posicionamiento online de las organizaciones. ¿Todavía no formas parte de la Plataforma Mecanizadores? Regístrate aquí de forma gratuita

Actos de celebración de Aspromec

La emergencia epidemiológica ha retrasado los actos de celebración de este 10º aniversario de Aspromec. No obstante, la organización va a impulsar distintas actividades que, no sólo van a enfatizar la labor de la entidad hacia la industria del mecanizado, sino, sobre todo, pretende promover la formación y especialización en nuevas alternativas de fabricación avanzada, para reactivar el sector.

Una de las primeras iniciativas es la creación de un logo conmemorativo que se mantendrá vigente en todos los actos de Aspromec, pero también en redes sociales y la página web. Asimismo, la organización mantiene relaciones con distintos centros tecnológicos, para aproximarse a las nuevas tecnologías como Realidad Aumentada, Inteligencia Artificial y nuevas soluciones tecnológicas para tener conocimiento sobre cómo impactar en las empresas.

En este sentido, Aspromec ha confirmado su renovación como Supporting Partner de Advanced Factories 2021, el evento líder en automatización industrial, robótica e inteligencia artificial en el entorno industrial. Y es que desde sus inicios, Aspromec trabaja en la fábrica del futuro de las empresas mecanizadoras y colabora en su transformación digital para aumentar su competitividad.

Para ello, está previsto la organización de varios webinars y la reactivación de los tradicionales Encuentros de Mecanizado, para aportar valor a estas jornadas especializadas. Aspromec no ha fijado fechas en el calendario y estará pendiente de la situación epidemiológica, para la organización de estos encuentros que podrían organizarse en formato híbrido, ya que su objetivo es fomentar el intercambio de conocimiento y las relaciones empresariales.

Pero también se apuesta por la internacionalización y en poner en valor el peso económico de la industria de mecanizado. Esta idea ronda en la entidad desde su constitución. De hecho, Aspromec ha constatado que en este 2020, las empresas que exportan y han incorporado innovaciones tecnológicas en sus ciclos de producción, han mantenido e, incluso, incrementado, sus ventas pese a la situación económica actual. Éste es uno de los mensajes que quiere potenciar en los próximos meses para aportar valor a la industria del mecanizado.

Premios Aspromec

Finalmente, uno de los eventos más esperados, y cuya próxima edición quiere ser especial por la conmemoración del 10º aniversario, son los Premios Aspromec. Un acto que pone en valor la innovación tecnológica y la marca España, para dar visibilidad al enorme esfuerzo impulsado por estas empresas, como motor del tejido industrial del país. No obstante, la realidad social marcará la organización de esta 3ª edición.

Una celebración que pretende demostrar los beneficios que pueden obtener las empresas de mecanizado en un entorno de comunicación, formación, información y networking, para seguir creciendo y disponer de las herramientas adecuadas que fomenten su competitividad y aporten nuevas oportunidades de negocio que contribuyan a su crecimiento.